TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo Turcón Ecologistas en Acción defenderá en el juzgado que el recurso de reposición que interpuso por vía administrativa contra el decreto del Gobierno de Canarias que rechaza la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC) no fue contestado.
Y es que el juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a trámites la demanda contenciosa-administrativa contra silencio administrativo que la asociación ecologista interpuso. Así, Turcón logra que el expediente administrativo sea revisado.
Tal y como publicó TELDEACTUALIDAD, desde el colectivo ecologista se culpaba al Ejecutivo canario de poner en duda el contenido de los informes sobre el paso de Colón por Maspalomas al resolver el expediente "con dos párrafos y sin informe técnico que incluyera algún informe técnico o la firma de algún catedrático o científico reconocido que avale su posición". La organización ecologista señalaba que en la aprobación del Decreto también se debió tener en cuenta la memoria informativa del Plan Director de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas donde, asegura, también se hace referencia a la presencia de Colón en la zona.
Turcón en contra de la embotelladora de Tejeda
La asociación de ecologistas también ha presentado, junto a Ben Magec, alegaciones contra los planes del Ayuntamiento de Tejeda que buscan construir una embotelladora para comercializar las aguas que emanan de La Mina y El Molinillo, por su impacto sobre los caudales ecológicos.
Los dos colectivos han argumentado que autorizar el nuevo proyecto transformaría el ecosistema del Barranco de La Mina.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188