TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde prosigue con la implicación de los efectivos de la Policía Local su cruzada contra los vertidos incontrolados e ilegales en las vías públicas y solares. Para ello, el cuerpo de seguridad cuenta con la colaboración de sus ciudadanos para perseguir a los desaprensivos que se saltan las normas básicas de convivencia. Así ha ocurrido con el vertido detectado en la calle de Valle Inclán, en el sector de La Barranquera.
Gracias a la colaboración vecinal, la Policía Local ha logrado identificar al autor del vertido de grandes bolsas llenas de material de embalajes y cajas de cartones fuera de los depósitos habilitados por el área de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos. El concejal de Seguridad, Juan Martel, explicó a TELDEACTUALIDAD que los vecinos alertaron del vertido y aportaron datos que permitió a los agentes localizar al infractor, al que se le obligó retirar el material que había depositado y al que se levantó la correspondiente denuncia.
Días atrás, TELDEACTUALIDAD daba cuenta de que la Policía Local había sorprendido in fraganti a un ciudadano mientras tiraba escombros en un paraje de Lomo Blanco.
La sanción administrativa que ponga el Ayuntamiento por esta irregularidad dependerá del informe final y oscilará entre los 3.000 euros de una falta leve a los 30.000 euros de una grave.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, recuerda que el nuevo Gobierno local está llevando a cabo una importante campaña de concienciación y vigilancia para acabar con los vertidos incontrolados en el municipio, que en algunos casos se convierten en verdaderos problemas ecológicos y sanitarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115