TELDEACTUALIDAD
Telde.- Melenara es una de las tres playas de Telde que cuenta con bandera azul por la calidad de sus aguas. Además es una cala adaptada para que todos la puedan disfrutar. Posee servicio de vigilancia y salvamento, balneario, terrazas cercanas, sanitarios, papeleras, etcétera. Es una playa con encanto.
Canarias7 en su serie sobre las vacaciones en familia se ha fijado esta playa teldense y ha ofrecido en sus páginas un reportaje elaborado por la periodista Ibón S. Rosales, que TELDEACTUALIDAD reproduce a continuación por su interés.
Del norte al sur hay un paseo
Por Ibón S. Rosales (Canarias7)
Galicia y Gran Canaria son dos puertos comunes para muchos que les ha tocado vivir en uno u otro lugar. Es la historia de Ramón, gallego afincado a la Isla por motivos laborales. La suerte: que su familia se acerque a visitarle y a disfrutar de las buenas temperaturas que ofrecen los alisios.
Esta familia gallega ha decidido pasar 20 días en Gran Canaria disfrutando de la playas y el buen clima. Javier Hermida, junto a su hermano Ramón y sus dos hijos, pasaron un día en la playa de Melenara, aprovechando que Ramón vive en Marpequeña.
Aunque la mujer de Javier no estaba con ellos, la familia al completo se está quedando en casa de Ramón, que ya les ha llevado a ver el Roque Nublo.
Ramón es funcionario de prisiones. Con el destino aquí, admite con algo de melancolía: «Hombre, si pudiera marcharme a mi tierra me habría ido ya, pero como de momento es inviable...». Comenta que hay muchos gallegos viviendo en Canarias, y que tanto a canarios como a gallegos les encantan ambos lugares.
Suerte que la familia se acerca unos cuantos días a disfrutar de su compañía, y, claro está, de la playa, esta vez la de Melenara, un lugar que consideran completo: «De las más próximas, es la playa más grande», dice Ramón, «además tiene servicios como las terrazas y cafeterías» «Está muy bien», añade Javier.
Estos hermanos vienen a pasar el día completo a Melenara. Los niños juegan, ellos descansan y después, a comer en las terrazas -no son bocadilleros-, para alegría de los restaurantes de la avenida. Los niños, encantados de estar en la playita, hacen de todo. «A mí me gusta la playa porque me lo paso bien», cuentan Pablo y su hermana Laura, que van a la zona de rocas a pescar con sus redecillas y caña. «Con mucha paciencia y habilidad» añade Javier, cogen peces y cangrejos.
Vienen a Melenara prácticamente a diario, aunque también han ido de caminata por la montaña. Todos son de Orense aunque Ramón ya lleva 5 años viviendo en Gran Canaria. Javier también es funcionario, en concreto policía nacional.
Los niños llevan un verano completo. Laura estuvo en Palma de Mallorca con su tía y su primo unos días. A Pablo le tocó campamento movidito en Galicia, «hacíamos ginkanas, deportes, jugábamos en la piscina». Hasta le tocó ser parte de una búsqueda del tesoro. También disfrutó de las Islas Cíes, de las que dicen, sus playas, son las más hermosas del mundo. Pero «el agua está helada», añade Javier. Aun así, les quedan unos cuantos días por delante en aguas más cálidas. A disfrutar antes de la vuelta a Galicia que, aunque más fría, su arena no es volcánica y «no quema tanto como aquí».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41