TELDEACTUALIDAD
Telde.- Melenara y Salinetas fueron las calas costeras del municipio seleccionadas este sábado por los monitores de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas para la entrega de los ceniceros recoge-colillas, patrocinados por TELDEACTUALIDAD.
Asimismo, hubo una charla en la primera de las playas a jóvenes visitantes sobre la contaminación marina, centrada esencialmente en el problema de los plásticos, las colillas, pipas, así como de otros residuos que suelen aparecer en la arena.
A lo largo del verano, la Concejalía que dirige Álvaro Monzón (Más por Telde) se realizarán talleres prácticos en la arena. Los participantes realizarán una inspección visual de la arena e identificarán y recogerán los diferentes tipos de residuos que están en ella. Estos residuos serán depositados en las islas ecológicas para su posterior reciclado, momento en el que se aprovechara para recordarles que hay que reciclar en casa y que sepan diferenciar los contenedores de residuos, con el fin de que aprendan que es lo hay que depositar en ellos en función del color.
La finalidad de dicho taller es la de concienciar a los niños del problema que origina los diferentes residuos en un medio como es la playa, así como que tomen conciencia de los diferentes hábitats que están relacionados y la dependencia entre ellos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222