TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo teldense Turcón - Ecologistas en Acción se adentra estos días en los senderos de la Reserva de la Biosfera de El Hierro. Veinticinco personas se trasladarán a esta isla para conocerla durante la Semana Santa. La actividad comienza este miércoles y finaliza el próximo domingo.
Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza. Cuenta, además, con el apoyo logístico de la agencia teldense Viajes Insular.
El Hierro fue la primera isla del mundo en formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO. Tiene una superficie total de 278 kilómetros cuadrados, es pues, la más pequeña de las Islas Canarias. En su reducido territorio conviven los más diversos paisajes y ecosistemas.
Se sitúa en el extremo occidental del archipiélago canario. Su origen volcánico ha dado lugar, con el lento devenir de los siglos, a una gran riqueza paisajística: desde las fértiles tierras de cultivo de El Golfo y los abruptos acantilados costeros, en el norte, hasta las increíbles formaciones geológicas de lavas y conos del sur, pasando por la exuberante vegetación que domina todo el centro insular.
La isla alberga una enorme biodiversidad. Así, en las zonas de mayor altitud se encuentran los bosques de laurisilva, auténtico vestigio vegetal de la Era Terciaria. Encinas y hayas se concentran en el fayal, mientras que también abundan densos bosques de pino canario y las sabinas, especie ésta última presente en el oeste de la isla. Por su parte, la costa cuenta con concentraciones de matorral y depara valiosos hábitats marinos, como la Reserva Marina de La Restinga-Mar de las Calmas. En total, a esta Reserva Marina, se unen siete Espacios Naturales Protegidos, lo que –seguramente- constituye una delicia para todos sus visitantes.
El colectivo Turcón informa que “en esta ocasión hemos elegido varios lugares para nuestras rutas de senderismo: La Llanía y el camino de San Salvador, el Árbol Santo y Sabinosa, donde comprobaremos las maravillas naturales de esta preciosa isla herreña”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140