TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cigarrillos gigantes, palos de helados, tetrabriks y otros residuos con su tamaño ampliado han servido esta mañana en Melanara para trasladar a 55 alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Marpequeña la necesidad de conservar la costa de Telde y todos sus parajes en las mejores condiciones posibles. A pie de playa, técnicos municipales se han valido de un singular kit medioambiental, adquirido recientemente por el área que dirige la edila María González Calderín, para concienciar sobre el cuidado del litoral.
Se trata de una campaña que comienza hoy y que el Ayuntamiento de Telde tiene previsto llevar a las distintas playas del municipio a través de un ciclo de talleres en el que participarán varios centros educativos.
Hoy, los protagonistas han sido los alumnos del CEIP Marpqueña. Primero, con una charla teórica sobre la incidencia y el daño que ocasionan los distintos residuos en el entorno y cuál sería su tratamiento adecuado, haciendo especial hincapié en la importancia de mantener las playas limpias y en las tres R: reducir, recilcar y reutilizar los residuos.
Más tarde, mediante el kit medioambiental, pudieron visualizar la teoría de una forma práctica, y se realizó una segunda actividad consistente en llevar a cabo una limpieza de la cala.



















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140