TELDEACTUALIDAD
Telde.- El canal a nado delimitado por boyas que une Taliarte con Salinetas sólo estará operativo en temporada alta de verano. Así lo anunció este martes la edila de Playas de Telde, María González Calderín. El motivo no es otro que el peligro que representa y lo inviable que resulta el mantenimiento tras los continuos temporales de mar en la costa del municipio.
En lo últimos meses fueron varias las ocasiones que tuvieron que ser retiradas las boyas para evitar más destrozos. Las que sufrieron percances han sido reparadas, pero es difícil que estén todo el año en perfectas condiciones.
Cabe recordarse que el pasado año Telde se convirtió en el primer municipio de Canarias en contar con esta iniciativa, que tiene una longitud aproximada de 1.600 metros acotada por boyas que garantizan la seguridad de los nadadores y que permitan que en caso de un problema físico puedan aguardar allí la actuación de los servicios de emergencia.
Pedido por los nadadores
Este canal, solicitado expresamente por los nadadores que utilizan esta zona teldense, permite que los deportistas puedan practicar la natación sin correr riesgos debido al trasiego de embarcaciones de recreo o de pesca cercanas a la costa. También es útil para realizar competiciones y travesías con todas las garantías.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49