TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se ha
denunciado públicamente hasta la saciedad, pero no por ello se ha puesto fin a una situación que se repite cada pocos días en el muelle de Taliarte. Basuras, aceites y líquidos inflamables que se acumulan en los depósitos de residuos del recinto portuario, a tan solo unos metros del paseo marítimo y ante el estupor de vecinos y usuarios.
La lamentable estampa, además de suponer un peligro para la salud pública por el amontonamiento de desechos en las proximidades de la Cofradía de Pescadores y de su restaurante, podría también suponer una infracción contra la legislación medioambiental ya que se depositan aceites de procedencia desconocida que en forma de vertidos acaban desembocando en las aguas del litoral teldense, zona puntera en la investigación científica-marítima.
Hasta ahora era el Ayuntamiento de Telde, a través del servicio de recogida de residuos sólidos, el que se venía haciendo cargo de la limpieza. Sin embargo, en la actualidad existe una disputa competencial entre varias administraciones, incluido el Cabildo grancanario.
El asunto era denunciado meses atrás en el Pleno del Consistorio teldense por los
ediles de Nueva Canarias, pero lo cierto es que la situación, lejos de erradicarse, se repite como así atestiguan las imágenes que TA ofrece a sus lectores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89