TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aguas de la costa teldense volverán a convertirse este jueves en campo de estudio para expertos internacionales. En esta ocasión, la bahía de Gando acogerá un experimento, encuadrado dentro de la
investigación Kosmos 2014 GC, sobre la acidificación del Océano Atlántico.
Científicos de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y de otros centros de investigación que participan, junto al organismo Geomar Helmholtz Centre for Ocean Research Kiel en el estudio, analizarán los efectos que las emisiones de dióxido de carbono causan sobre la acidificación de las aguas oceánicas.
Para ello emplearán la aportación de aguas profundas de unos mesocosmos flotantes instalados en el litoral de Telde. El gerente de la Plocan, José Joaquín Hernández Brito, hará un balance del estudio y de las actividades llevadas a cabo por los científicos.
El Kosmos 2014 GC es una actividad conjunta de la red de investigación alemana BIOACID (Impactos Biológicos de la Acidificación Biológica, por sus siglas en inglés) y SOPRAN (Procesos Oceánicos Superficiales en el Antropoceno, por sus siglas en inglés), que pretende averiguar cómo reacciona la comunidad del plancton de las aguas oceánicas abiertas y pobres en nutrientes ante la acidificación del Océano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89