TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los bañistas y usuarios de la playa de Melenara se han llevado esta tarde, hace unos minutos, una sorpresa cuando los socorristas del servicio de salvamento municipal han localizado muerta a una tortuga marina de gran tamaño. Ante una gran expectación y con la ayuda de un flotador han sacado del agua a este ejemplar que presentaba diversas heridas y en avanzado estado de descomposición, según testigos presenciales..
Lo que en principio parecía un objeto flotando en la costa teldense de Melenara acabó siendo en realidad una tortuga sin vida. Aparentemente perteneciente a la especie Caretta caretta, las conocidas como tortugas bobas.
De inmediato, tras ser avistada cerca de los viveros marinos, se activó un dispositivo de rescate para sacar del agua a este ejemplar que será evaluado por personal del Instituto Canario de Ciencias Marinas de Taliarte, a donde se preveía su traslado aunque a última hora de esta tarde aún permanecía en dependencias municipales.
No es la primera vez que se produce un rescate de este tipo en el litoral del municipio. Sin ir más lejos, ya el pasado 20 de agosto arribó a Playa del Hombre una tortuga atrapada en una red de pesca,
tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89