TELDEACTUALIDAD
Telde.- El verde parece abocado a desaparecer del Valle de Jinámar ante la desidia de las administraciones públicas que permanecen impasibles, sin hacer nada por remediar esta tesitura. Claro ejemplo de ello es el cementerio de árboles y plantas en el que se ha convertido el palmeral que se encuentra ubicado a los pies de la zona residencial de la séptima fase.
Los ejemplares muertos por la falta de riego se cuentan por decenas en este malogrado vergel situado en la conexión con la autopista GC-1 y a pocos metros de la zona industrial Ajimar, uno de los principales accesos a este importante núcleo poblacional limítrofe con la capital grancanaria y en el que residen unas 20.000 personas. Tal es así que si no fuera por unos pocos que resisten estoicamente la estampa se asemejaría más a la de un desierto que a la propia de una zona ajardinada.
La problemática se torna todavía más alarmante si se amplía la perspectiva y se ponen sobre la mesa las últimas cifras difundidas desde el Ayuntamiento de Telde. Más de 1.000 palmeras agonizando tan solo en la zona de Jinámar.
Otros estudios a nivel de todo el municipio contabilizan un total de 1.600 palmeras muertas y otras 2.000 afectadas por
plagas como la diocalandra o 'picudín'.
La situación no es nueva y las autoridades ya han tenido constancia de ella. Bien por las reiteradas quejas ciudadanas -la última la efectuaba la plataforma Telde Responde- o a través de los medios de comunicación, en donde el asunto ha llegado a copar las páginas de diarios digitales e impresos en varias ocasiones.
Sin embargo pasa el tiempo y todo sigue igual. Las administraciones continúan enfrascadas en desavenencias sobre las competencias de esos terrenos mientras muchas de las zonas verdes permanecen durante meses abandonadas, sin cuidados y sin recibir gota de agua alguna.
Para más inri, este calvario se agrava con los
conatos de incendio que se repiten frecuentemente en esta zona y que ya han calcinado no pocas palmeras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159