TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos Unidos se hace eco de la sorpresa que está causando entre los usuarios del litoral de Telde la prohibición de usar cortavientos en las sombrillas de playa.
La campaña informativa que está realizando este verano la policía de playa advierte que según se estipula en la ordenanza 30 de playas, no está permitido el uso de “cortavientos” en las playas de Telde, además de indicar entre otros aspectos que las sombrillas han de ser diáfanas
“Este sábado”, indicó Francisco Benítez, de Vecinos Unidos, “fuimos testigo de cómo agentes de playa informaban a los usuarios que tenían sombrillas con “cortavientos” en la playa de Melenara de que, según la ordenanza municipal, no podían hacer uso de los mismos”.
“La perplejidad de muchos usuarios de la playa de Melenara era de órdago porque, además de desconocer dicha ordenanza, la prohibición de los “cortavientos” no está contemplada en los carteles anunciadores de las prohibiciones en las playas de Telde: no acampada, no animales domésticos, no circulación de vehículos”.
“A nadie se le esconde”, afirma Benítez, “que cuando arrecia el viento en la playa de Melenara son muchas sombrillas que salen volando. Ni que decir del daño que ocasionan los pedruscos de arena de la playa. La arena de Melenara no se caracteriza precisamente por ser fina y rubia, más bien todo lo contrario, gruesa y arena negra”.
Entiende Vecinos Unidos que “la Concejalía de playas debería atender la demanda de los usuarios de nuestro litoral. No se concibe un día de playa con viento sin contar con algún tipo de protección. En el caso que no ocupa, pudiera ser el uso de los cortavientos que vienen incorporados al adquirir las sombrillas de playa. Los niños y las personas mayores son los más expuestos al castigo del viento que, como es sobradamente conocido por muchos ciudadanos, golpea con los granos de arena a una velocidad pudiendo ocasionar daño, especialmente en los ojos”.
“El uso de los llamados cortavientos” que vienen incorporados junto a las sombrillas”, terminó diciendo Francisco Benítez, que no superen el 50% de su diámetro no debería estar reñido con la estética de la playa ni con el disfrute de un día familiar de playa”.
“Así lo pudimos constatar, entre otros, con Ángel Hernández, vecino de Fuerteventura que cada vez que nos visita junto a su familia elige la playa de Melenara. Mostró su preocupación por la ordenanza municipal que regula la colocación de cortavientos... A pesar de todo, disfrutó de un día de playa junto a los suyos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113