TELDEACTUALIDAD
Telde.- Si nada se tuerce, la playa de Melenara podría quedar en estado de revista en 2014. Ha vuelto a izar su bandera azul, han reabierto los locales del paseo marítimo, ha vuelto a ocuparse el antiguo restaurante escuela y hasta están reponiendo la barandilla del muelle. Solo falta que le curen a su emblema artístico: el Neptuno.
Y tampoco será tan difícil hacerlo. Según pública Canarias7, eldinero, que es a veces lo más difícil de conseguir, ya está comprometido. Uno de los restaurantes, el de El Rincón de Paqui, que se hizo con la adjudicación de uno de los locales del paseo ofertó como mejora 9.500 euros para costear el arreglo del Neptuno, que lleva años manco y sin tridente. Y también está la solución. Antonio Rodríguez, de Funcho Esculturas, especialista en estas lides, que, además, custodia en sus instalaciones el resto del brazo que perdió y los pinchos del tridente, tiene claro cómo abordar la cura del dios del mar de la playa teldense.
Está el dinero y está la solución técnica, así que sólo falta que se concrete en un contrato y que se le ponga día y hora. Desde el Ayuntamiento explican que no podrá pasar de 2014, que fue el compromiso del adjudicatario del bar cuando firmó. La familia del autor de la escultura, obra de Luis Arencibia Betancor, ya se ha puesto en contacto con ambas partes y, por la información que les han transmitido, en un mes o dos se pondrán manos a la obra. A priori, el restaurante opta por contratar a una empresa de arreglos submarinos, por lo que prefieren usar un barco a la grúa en tierra, como en las otras ocasiones en que se curó la obra.
Para Rodríguez, que ya intervino en los arreglos anteriores, como cuando las olas casi tumban a la escultura, la solución (y no es garantía absoluta: en el mar no la hay) pasa por colocar una barra dentro del brazo y unirla a la que ya discurre dentro del cuerpo del Neptuno. No basta con soldar el brazo. También hay que fabricar un nuevo tridente, enterizo, y no en dos partes soldadas a la altura de la mano, como el que estaba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113