TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una cría de delfín moteado del Atlántico fue rescatada esta mañana en Arinaga, al sureste de la Isla, después de varar al separarse de su manada. El ejemplar, que presentaba convulsiones y una herida en el morro, fue trasladado al Instituto Marino de Taliarte, en Telde. Se espera que en las próximas horas, en cuanto se recupere, sea devuelto al Océano.
Joshua Rodríguez, un surfista de la zona, fue quien avistó al cetáceo junto al muelle de Arinaga. En un principio lo confundió con un bañista, pero inmediatamente se dio cuenta de que era animal que había varado y que estaba visiblemente desorientado, por lo que no dudó en coger su tabla y llevarlo hasta la orilla.
Inmediatamente, los vecinos se movilizaron en su ayuda y dieron la voz de alarma. La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria activó un dispositivo de rescate que finalizó con el traslado del delfín hasta el Instituto Marino de Taliarte, en Telde, en donde se recupera de las heridas.
Según han explicado los expertos, la cría está reaccionando favorablemente al tratamiento y ya recibe alimentación, por lo que se espera que en las próximas horas sea devuelta al mar para que prosiga su viaje. Estos mismos especialistas han señalado que por causas que se desconocen el ejemplar se separó de su manada y acabó aproximándose a la costa grancanaria. Y es que justamente por estas fechas, miles de delfines atraviesan las aguas del archipiélago como parte de su viaje migratorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222