TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un trozo de la playa de Melenara ha vuelto a ser recuperada para la ciudadanía después de retirarse una obra en la arena realizada desde mediados de febrero sin los permisos pertinentes por un joven de La Garita, quien ya tuvo problemas años atrás por el estado de suciedad y abandono en que dejó la playa de la Garita con el anterior Gobierno, con David Halaby, como concejal de Playas.
A tenor de los datos recabados por TELDECTUALIDAD, el supuesto artista, que tiene diferentes expedientes sancionadores abiertos en varios municipios por invadir sin autorización una zona de dominio público y dejar una estela de basura y suciedad a su paso, ocupó un espacio de la arena de Melenara, próximo al paseo marítimo, sin tramitar los preceptivos permisos de Costas y del Ayuntamiento. Lo hizo a mediados de febrero, sabiendo de antemano que la ordenanza municipal prohíbe este tipo de actuaciones. Además, anunció que sería sólo por unas semanas y llevaba más de medio y medio hasta que los servicios municipales se vieron obligador a eliminar la obra a raíz de denuncias vecinales por la acumulación de suciedad en su entorno.
La concejala de Playas y del Distrito Costa, María González Calderín, ha indicado a Telde.tv y ratificado a este medio digital que “no hay ningún inconveniente en que artistas expongan sus trabajos en las playas, incluso realicen talleres, pero debe hacerse conforme establece las Ordenanzas Municipales, y en zona de playa, la Demarcación de Costa, al igual que se hace con otras actividades, como la venta”.
Prohibición de la ordenanza municipal
De hecho, la edila informó al escultor, cuando éste se acercó a las oficinas del Distrito para dar cuenta verbal de su proyecto a mediados de febrero, de que las competencias para esa actividad residen en la Demarcación de Costas, departamento al que debió dirigirse por escrito en primera instancia para solicitar permiso, limitándose el Ayuntamiento a ratificar el informe de Costas, a acotar la zona y garantizar la limpieza.
Denuncias vecinales
La acumulación de suciedad en el entorno de la figura de arena motivó varias denuncias vecinales que llevaron a la Policía Local a requerir al autor de la escultura para que la retirase. Su negativa sistemática propició que fueran operarios municipales lo que finalmente procedieron a su eliminación, ya que su presencia obstaculizaba las labores de limpieza de la cribadora de la arena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222