TELDEACTUALIDAD
Telde.- El servicio de Salvamento y Socorrismo ha vuelto a izar este jueves la bandera blanca que avisa de la presencia de aguavivas en la playa de Melenara, después de ser arriada ayer al descender considerablemente el número de estos organismos marinos que suelen ocasionar picaduras molestas a los bañistas. Fuentes de la Policía Local han asegurado a este periódico que en esta jornada, ya han sido varias personas las afectadas por picaduras.
Tal y como avanzó este diario digital, la plaga de medusas que en los últimos días se ha dejado notar en diferentes playas de la costa oriental de Gran Canaria llegó a las calas teldenses, especialmente a las de Melenara y Salinetas. En esa última playa el pasado martes fueron asistidos unas 10 personas por picaduras de las aguavivas.
Ayer miércoles, al filo de las 14.00 horas, la empresa Proactiva, que presta el servicio de vigilancia en las playas de Telde, arrió la bandera blanca que había colocado en la mitad en la playa de Salinetas ante el descenso en el número de aguavivas avistadas en la orilla. En esta cala, un grupo de niños se dedicó a recoger las medusas y depositarlas en un parterre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222