TELDEACTUALIDAD
Telde.- El oleaje y el reboso que ha sufrido en los últimos días y semanas la playa de Melenara han puesto al descubierto los restos de los tubos de hormigón que, a modo de pilares, ostenían las antiguas casetas de madera que estaban situadas sobre la arena de esta popular cala teldense. TA ofrece reportaje gráfico.
La imagen de hoy de la playa de Melenara es bien distinta de la que ofrecía hasta bien entrados los años 80 del siglo XX, en los que una aglomeración de viviendas de autoconstrucción y de casas de maderas sobre pilares ocupaba buena parte de la cala.
Los habitáculos que se alzaban sobre tubos de hormigón estaban en primera línea de mar y eran usados por familias de Telde y algunas de la capital para pasar sus veranos o fines de semana. Durante los rebosos el agua del mar llegaba hasta este primer bloque de casas y pasaba por debajo de ellas.
Detrás, un numeroso grupo de viviendas de autoconstrucción salpicados de callejuelas conformaba el poblado que daba acogida a las familias de los pescadores de Melenara.
Todo cambió en la segunda mitad de los años 80 cuando desde el Ayuntamiento de Telde se promovió la recuperación del dominio público de la playa y se procedió al derribo de las casetas de madera de la primera línea y del poblado de los pescadores, que pasaron a residir en unos bloques residenciales construidos por la Institución municipal en unos solares emplazados en la empinada subida a Taliarte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222