JOSÉ M.GARCÍA
Telde.- La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria procedió este domingo a la suelta de tres ejemplares de tortugas marinas en aguas de la playa teldense de Ojos de Garza. TA ofrece reportaje gráfico
Las tres tortugas marinas, protagonistas de esta suelta, han regresado a su hábitat natural tras un periodo medio de diez semanas en las piscinas en el Centro de recuperación de Taliarte, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, donde fueron sanadas de sus heridas y recuperadas antes de su vuelta al mar.
Los agentes de Medio Ambiente que participaban en la operación fueron rápidamente abordados por los numerosos niños y mayores que advirtieron de la presencia de estos hermosos ejemplares. Tras las continuas preguntas que formulaban los menores, los miembros de Medio Ambiente optaron por improvisar una pequeña charla, en la que explicaron las circunstancias de esta suelta.
Relataron que estas tortugas marinas habían sido recogidas tras varar en alguna playa, o recogidas en el propio mar por pescadores que observaron que tenían algún problema.
Asimismo pidieron la colaboración de los menores para impedir que las bolsas de plástico caigan al mar, ya que su ingesta es causa frecuente de su muerte, al confundirlas con pulpos.
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria desarrolla amplias actividades de protección, sensibilización, educación e investigación, con el objeto de preservar el patrimonio natural y los ecosistemas en el monte y mar que nos rodea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176