TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha un plan de choque para adecentar las playas del municipio a raíz del temporal que han azotado la costa teldense en estos últimos días. Este mediodía, la alcaldesa Mari Carmen Castellano, acompañada por el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y por la concejala de Playas y del Distrito Costa, María González Calderín, visitaba La Garita para supervisar los trabajos de reacondicionamiento acometidos por las cuadrillas de ambas instituciones.
Se trata de un plan de mejora especial, ideado con el objetivo específico de reparar los desperfectos ocasionados en las últimas fechas, que ha comenzado a ejecutarse La Garita y que, posteriormente, continuará en el resto de calas del litoral del municipio.
Todo ello a fin de mantener las playas de la ciudad en unas condiciones óptimas que permitan a los usuarios y visitantes en general su uso y disfrute, “considerando que con ello se contribuye a generar un mayor bienestar a toda la población que quiera acercarse a la costa en esta zona nororiental de la isla de Gran Canaria”.
De esta forma, se pretende mejorar de manera significativa el aspecto original de muchos de los paisajes y espacios destinados al disfrute de los ciudadanos que acuden al litoral de Telde, además de las mejoras de las condiciones medioambientales, estéticas y de salubridad.
Concretamente, las actuaciones comunes que se ejecutarán, además de las específicas por necesidad en cada zona, contempla la limpieza de piedras y residuos inorgánicos dispersos, recogida de ramas secas y pinochas, eliminación de vegetación exótica, acondicionamiento de escaleras, accesos a las playas y paseos marítimos, y tratamientos cromáticos en el entorno de las playas.
La bandera azul en La Garita, objetivo para el 2015
Asimismo, la edila María González Calderín ha señalado durante la visita que uno de los objetivos en los que ya trabaja su departamento es conseguir la bandera azul para la playa de La Garita.
Un galardón que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos de más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Tales como unas normas mínimas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y ordenación del Medio Ambiente.
González Calderín se mostró muy optimista de cara a la obtención de esta enseña, que ya ondea en otras tres playas del municipio -Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo-, dado que La Garita ya cumple con la mayoría de requisitos exigidos y que el personal municipal ya trabaja para cumplir con los que faltan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222