TELDEACTUALIDAD
Telde.- La familia Spar Gran Canaria volvió a reunirse este domingo, 9 de febrero, para llevar a cabo una actividad de reforestación en la Finca de Osorio, en el municipio de Teror. Con los técnicos de Foresta como guías, los directivos, empleados y familiares han pasado una agradable mañana, poniendo su granito de arena para devolver a la tierra su verdor.
Las más de 180 personas participantes se han dividido en grupos de 30 para hacer más fácil la labor. Tras una primera charla para conocer cómo se debe hacer el trabajo, los aprendices de la tierra se han puesto manos a la obra.
En esta ocasión se han plantado 650 ejemplares de Monteverde (Laurisilva) de las especies acebiño, madroño, viñatigo, follao y barbuzado. Los técnicos de la Fundación Foresta han preparado previamente el terreno indicando en qué zonas había que abrir hueco para plantar cada ejemplar. Ya, con los sachos en la mano, la cosa no era tan sencilla y del frescor que hacía en Osorio a las 10 de la mañana, se ha pasado a los calores y los sofocos.
“Ahora entendemos el precio de los sacos de papas”, exclamaba una de las integrantes de la familia Spar Gran Canaria. Sin embargo, los que más han disfrutado con esta iniciativa ecológica han sido los pequeños de la casa, quiénes no solo han sembrado diferentes plantas sino que, además, han tomado conciencia de la importancia de cuidar la tierra.
Ya con las 650 laurisilvas plantadas, había que recuperar fuerzas con un almuerzo en familia y con compañeros de trabajo, para pasar un domingo diferente y verde, muy verde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222