TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas ha remitido el expediente de investigación sobre una denuncia del colectivo teldense Turcón-Ecologistas en Acción al Juzgado de lo Penal de San Bartolomé de Tirajana, donde se imputan varios delitos cometidos en la playa de Tarajalillo.
Entre los supuestos delitos, según los ecologistas, se encontraría el de prevaricación por parte de un funcionario de la Demarcación de Costas de Canarias por autorización, firma y negligencia en sus responsabilidades al autorizar la construcción de un muelle escollera y tubería en la zona de playa de Tarajalillo, para el que al parecer no era competente.
También se recoge otro presunto delito contra la ordenación del territorio a la empresa de aguas del sur Elmasa por obras en Zona Especial Protección (ZEC) por los sebadales en Playa del Inglés, al construir una escollera y tubería sin los títulos habilitantes para ello.
El colectivo Turcón-Ecologistas en Acción felicita y agradece todo el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas, así como a los miembros del Seprona.
“Ahora procede participar como acusación popular en los tribunales de Justicia, así como reivindicar a Madrid, Ministerio de Medio Ambiente, apartar al trabajador implicado de toda competencia pública”, sostiene el colectivo en un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222