Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 00:17:29 horas

Nevada en la cumbre (Foto Antonio Alí García) Nevada en la cumbre (Foto Antonio Alí García)

El Cabildo reabre los accesos a la cumbre de la Isla y desactiva el Plan de Emergencias

Tras la anulación del aviso de prealerta por la parte de la Aemet por el paso de una borrasca atlántica

cojeda Viernes, 10 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras la anulación de avisos de prealerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantenida hasta la tarde-noche de ayer (aproximadamente 21.00 horas) en la isla de Gran Canaria, por lluvia y nieve, la situación meteorológica inicialmente adversa vuelve a la normalidad.
 
Después de las precipitaciones acaecidas en la isla, no hubo que destacar incidentes de relevancia, por ello, el Cabildo de Gran Canaria, tras la apertura de todos los accesos a la Cumbre de la isla desde las 21.00 horas de ayer, desde primera hora de la mañana de hoy ha declarado abierta la GC-134 (acceso al Pozo de Las Nieves) inicialmente cortada ayer en previsión de posibles aglomeraciones de tráfico y para garantizar la seguridad viaria y de las personas que transitaban en la zona, y desactiva el Plan Insular Territorial de Emergencias de Gran Canaria.
 
Como se recordará, en la jornada de ayer fue necesario cortar la GC-134 (acceso el Pozo de Las Nieves) como consecuencia del colapso de tráfico motivado por la afluencia de vehículos de ciudadanos que querían ver la nieve. Se advirtió además a los ciudadanos que era probable que -a lo largo de la tarde y con la bajada de temperaturas al caer el sol- pudieran aparecer placas de hielo en las carreteras, lo que agravaría aún más el nivel de riesgo para el tránsito rodado. Por este motivo, desde las 16.00 horas se procedió al cierre de los accesos a la cumbre de la isla de Gran Canaria, en los tramos GC-130, desde su km 7 hasta el cruce con la GC-134, y desde el cruce de la GC-600 con la GC-130, hasta su enlace con el cruce de la carretera GC-134.
 
Se rogó también a los ciudadanos que estuvieran pendientes de los comunicados que se fueran haciendo públicos a través de los medios de comunicación, y que extremaran las medidas de precaución, especialmente en los desplazamientos por las carreteras. Además, se añadió mediante comunicados oficiales desde el Cabildo de la Isla emitidos a diferentes horas de la jornada de ayer, que era necesario extremar esas medidas de precaución en vías del interior de la isla, en las que se hubiesen producido lluvias a lo largo de la jornada, y en las que era más probable la aparición de placas de hielo. Asimismo, se recordó la importancia de atender a las indicaciones de las autoridades y agentes en lo que se refiere a las medidas de seguridad exigibles en caso de fenómeno meteorológico adverso.
 
Como se recordará además también, el vicepresidente segundo y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, inició desde las doce del mediodía de ayer una visita oficial al interior y Cumbre de la Isla, con el objetivo de testar de primera mano, in situ, el estado de las carreteras y la respuesta de las infraestructuras viarias insulares, ante el inicio de la nevada anunciada en Gran Canaria para la jornada de ayer. Al final no se registraron incidencias de relevancia, en lo que al aspecto de las carreteras insulares se refiere.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.