TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El Valle de San Roque se encuentra inmerso en las fiestas en honor a su patrón, San Roque de Montpellier. Unos actos que comenzaron el pasado viernes 31 de julio en este pago cumbrero del municipio de Valseuqillo y que continuarán hasta el próximo domingo día 16 de agosto.
Este sábado, a partir de las 18.45 horas, tendrá lugar uno de los actos más esperados de los fastos, la romería-ofrenda al santo. Un desfile popular en el que participarán diversas carrozas y parrandas que recorrerán distintas calles del barrio.
Por este motivo, la carretera GC-810 (en el tramo que va desde la plaza de San Roque hasta la subida a la zona de Cuevas Negras) permanecerá cerrada al tráfico desde las 18.00 a las 22.00 horas.
Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Valsequillo se ruega a los vecinos que presten atención a la señalización y a los efectivos de la Policía Local que se encuentren en la zona.
El domingo 9 de agosto se celebrará El día del vecino y el turista, una jornada familiar con castillos hinchables, rifas, globoflexia, etc..
Ya la próxima semana, el martes y el jueves, los vecinos disfrutarán de actividades de zumba, y el miércoles de una degustación de postres.
El 14 de agosto, en la plaza del barrio, se realizará una verbena a cargo de Con melao de la caña. Mientras que el sábado tendrán lugar las carreras de caballo y el Encuentro de Solistas que reunirá a un nutrido grupo de cantadores junto a la Parranda Medio Jigo P'al Kilo y al grupo de baile del Departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo. Una velada que finalizará con una verbena a cargo del grupo Yoni y Aya.
El día grande de estas fiestas, el domingo 16 de agosto, las actividades comenzarán desde primera hora de la mañana con la feria de aanado, para a continuación dar paso a la tradicional procesión y el desfile de ganado ante las imágenes de San Roque y la Virgen del Socorro. La fiesta seguirá en el barrio con la actuación del mago Juan Salvador y los mariachis Lucero del Norte, para concluir con la intervención de Maestro Florido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.106