Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 00:08:28 horas

Un momento de la lectura del manifiesto (Foto TA) Un momento de la lectura del manifiesto (Foto TA)

El IES Antonio Cabrera, en Las Remudas, luce su vena altruista con un manifiesto contra la pobreza

El centro educativo, que forma parte de la Red de Escuelas Solidarias de Canarias, también refleja su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

PePiTA Miércoles, 21 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Antonio Cabrera Pérez, ubicado en el barrio de Las Remudas y  que forma parte de la Red de Escuelas Solidarias de Canarias, ha comenzado sus actividades del proyecto de solidaridad con la lectura, este martes, de un manifiesto.

 

La celebración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza ha sido el marco bajo el que los chicos se han estrenado. La actividad estaba inicialmente prevista para el pasado viernes, pero las inclemencias del tiempo impidieron su realización y se pospuso a la hora del recreo de ayer martes 20 de octubre. Los alumnos que forman parte del "comité de solidaridad" del centro, junto con la profesora que coordina el proyecto, procedieron a la lectura de un manifiesto en el patio del centro. Estas fueron las palabras que pronunciaron:

 

"En el momento actual de crisis por el que el mundo entero está pasando, las personas más afectadas son aquellas que poseen menos recursos y que se encuentran en una situación de total dependencia e indefensión. La pobreza y el hambre son el principal problema que tiene la Humanidad en este momento, y por eso recordamos la declaración del año 2000 en la que se comprometían los países desarrollados a acabar con la pobreza extrema y el hambre en el mundo antes del año 2015. Desde entonces muy poco se ha avanzado. La Unión Europea ha destinado en los últimos años 4,5 billones de euros a los bancos. Mientras, según la ONU, para combatir el hambre en el mundo sólo harían falta 30.000 millones de dólares.

 

La brecha entre los empobrecidos y los enriquecidos sigue aumentando día a día.

 

Hoy, más de 3000 millones de personas carecen de una vida digna a causa de la pobreza, el hambre, el Sida, la esclavitud infantil, los desplazamientos masivos y forzosos, etc.

Desde este centro educativo exigimos que se le perdone la deuda a los países pobres".

 

Tras la lectura de este manifiesto, y como muestra de apoyo a todas las personas que padecen cáncer de mama, se lanzaron al aire globos rosas, coincidiendo con la celebración, el día 19, del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.