TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Florispan del Instituto de Enseñanza Secundaria José Arencibia Gil ha denunciado que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde se ha niega a facilitar, de forma gratuita” un monitor para el Aula Enclave del centro. Espacio que da cabida los alumnos con necesidades especiales.
Desde el AMPA reprochan la falta de sensibilidad de este departamento municipal que gestiona el edil nacionalista Diego Ojeda, y advierten que pese a que la directiva de la asociación “siempre ha colaborado y lo sigue haciendo de forma constante con la Institución municipal”, ahora se replantearán este apoyo.
El Aula Enclave es una clase especial que da cabida a todos aquellos alumnos que presentan necesidades educativas específicas y que requieren de adaptaciones que se aparten significativamente del currículo, contribuyendo estos espacios a la integración y normalización de sus miembros.
Entre los objetivos del Aula Enclave se encuentra favorecer el desarrollo y consolidar habilidades, destrezas y competencias básicas para la vida diaria, fomentar la autonomía personal, social y prelaboral, además de las habilidades en la comunicación y en la interacción social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107