TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias invertirá casi un millón de euros en tres centros escolares. Las obras, con asignación presupuestaria en el presente ejercicio, son las ampliaciones del Instituto de Guía, el CEIP Nereida Díaz, de Valle Gran Rey, y el León y Castillo, en Telde
El plazo para optar a la contratación administrativa para la ampliación de tres centros escolares de Canarias permanecerá abierto durante los próximos veintiséis días, una vez publicado el anuncio público correspondiente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
En concreto, el anuncio publicado en el BOC fija los criterios para adjudicar las obras en dos centros de Gran Canaria y uno de La Gomera. Para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María de Guía, se ha dispuesto una partida de 299.985,70 euros, sin IGIC, con un plazo de ejecución máximo de ocho meses.
Exactamente los mismos meses tiene el plazo previsto para la terminación de las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria León y Castillo, en la localidad grancanaria de Telde, en el que se invertirán 279.999,97 euros, más IGIC, para construir tres aulas nuevas y unos aseos.
La última de las obras es la de mayor importe, con 300.000 euros (IGIC también aparte), para mejorar las instalaciones del Centro de Enseñanzas Obligatorias Nereida Díaz Abreu, ubicado en la población gomera de Valle Gran Rey.
Con la publicación de hoy, el actual equipo de dirección de la Consejería de Educación y Universidades continúa impulsando la adjudicación de todos aquellos proyectos que ya tenían una partida asignada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2.015 y que reúnen todos los requisitos técnicos para poder iniciar las obras.
Por otro lado, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, trabaja para desbloquear otros proyectos que han tenido problemas para la obtención de suelo en el pasado, o que, habiendo obtenido el proyecto básico, carecen de un proyecto de ejecución concreto, bien por esos retrasos en la obtención del suelo, bien porque inicialmente se decidió tratar de edificarlos a través de la colaboración público-privada, vía por la que habría correspondido al adjudicatario la redacción del proyecto de ejecución, dentro del propio contrato para realizar la obra.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107