Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 20:46:04 horas

Imagen del interior de los talleres de automoción en el IES de Las Remudas (Foto TA) Imagen del interior de los talleres de automoción en el IES de Las Remudas (Foto TA)

La desidia política pone en peligro y obliga a suspender las clases de automoción en Las Remudas por las lluvias

El instituto teldense lleva reclamando desde hace más de una década el arreglo del techo

Dojeda Viernes, 16 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La lluvia ha vuelto a poner en aprietos al IES Profesor Antonio Cabrera Pérez. El centro de Las Remudas se ha visto obligado este viernes a suspender las clases en los talleres de automoción como consecuencia del agua que ha caído durante la mañana y que se ha filtrado al interior de las naves, poniendo en riesgo la seguridad del alumnado y profesorado. Hace más de una década que la dirección del instituto viene reclamando el arreglo del techo.
 
Como cada vez que se producen lluvias en Telde, el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez se ha visto afectado por filtraciones de agua. El mal estado de la cubierta de los talleres en los que se imparten los ciclos de automoción permite que el agua se cuele al interior de las instalaciones, deteriorando el material didáctico y causando desperfectos a los motores y demás maquinaria e instrumentos que los alumnos emplean para su formación.
 
Todo ello agravado por el peligro de cortocircuito, dado que en algunos tramos el agua cae directamente sobre las luminarias y la instalación eléctrica.
 
Hace más de diez años que este centro educativo teldense viene solicitando el cambio de la cubierta de las naves, una petición que todavía no ha sido atendida por las autoridades competentes.
 
Es más, a finales del curso 2013/2014 se ejecutaron unas obras de reparación que empeoraron más si cabe el estado del techo, pasando este de tener goteras a “tramos cascadas de agua” y a hundirse por la “negligencia” de los operarios que llevaron a cabo la actuación.
 
Desde la dirección del centro denuncian que el material que cubre los talleres no es el más adecuado, ya que en épocas de calor se hace imposible impartir clases a consecuencia de las elevadas temperaturas, mientras que el resto del año, cada vez que llegan lluvias, las filtraciones “empapan” el interior.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.