Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 17:01:05 horas

María del Carmen López, secretaria del Apa Florispan (Foto TA) María del Carmen López, secretaria del Apa Florispan (Foto TA)

El APA del IES Arencibia Gil se opone a que los alumnos acudan a actos de instituciones públicas hasta las elecciones

Afirman que no quieren que los niños sean "conejillos de indias para ver un recinto lleno"

Cristina Martes, 17 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La secretaria del APA Florispan presentó el pasado viernes un escrito en el IES José Arencibia Gil de Telde donde anuncia que en el próximo Consejo Escolar se llevará como punto principal la petición para que hasta las elecciones municipales los estudiantes del centro no acudan a ninguna actividad que organice un organismo oficial, “negándose a que los alumnos sean conejillos de indias solo por ver un recinto lleno”.

 

Por este motivo, desde el APA se requerirá información de cualquier salida de los niños a actividades organizadas por instituciones fuera del IES. Sostienen que se reservarán el derecho a recurrir a los tribunales cuando en cualquier medio de comunicación aparezcan fotografías de menores de edad sin previo consentimiento por escrito de sus padres o tutores.

 

“Bastante experiencia hemos tenido con el cierre de las Escuelas Infantiles, donde en aquel momento los partidos políticos que cerraron las mismas (Ciuca, PP, CC)  demostraron la poca importancia que tiene los niños/as para ellos, privándoles de una infancia compartida con otros niños/as, y olvidando que las madres y los padres necesitan las Escuelas Infantiles para ir a buscar el sustento y poder darles de comer y una educación digna”, apunta en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.

 

Por ello sostiene que “este es nuestro momento para decirles que nuestros hijos no van a ser cómplices de una mala gestión política”.

 

Así mismo, anuncia que el APA se reunirá en los próximos días con APAS y colectivos vecinales del  municipio  para tomar acciones legales en contra de los que cerraron las Escuelas Infantiles.

 

“A su vez, denunciamos públicamente el estado de abandono en que se encuentran el IES José Arencibia Gil, donde el culpable es el PSOE, por eso a los padres y madres recomendamos que no voten a estas organizaciones políticas, nos han tomado el pelo, y con que arreglen tres carreteras ahora piensan que es suficiente para callarnos la boca. Gracias a Dios no somos un pueblo ignorante y los ciudadanos del municipio sabemos perfectamente cual ha sido la gestión del grupo de Gobierno durante estos 4 años, por lo tanto no piensen que nos engañan ahora adornado jardines y parcheando carreteras”, especifica María del Carmen López Henríquez,  secretaria del APA Florispan.

 

Por otro lado se les ha remitido una carta a los padres sobre este asunto:

Queridos padres,  el motivo principal de este escrito es el de hacer memoria del negativo comportamiento del Tripartito (Ciuca, Partido Popular y Coalición Canaria) en el Gobierno en el Ayuntamiento de nuestra ciudad) para con esta Asociación de Padres, para con esta comunidad educativa, y más específicamente para con los alumnos de este centro, nuestros hijos. Comportamiento lesivo para los intereses ciudadanos que hacemos extensivo al bipartito al frente del Gobierno Autonómico, conformado por Coalición Canaria y el PSOE, cómplices, todos ellos, de esta política de abandono que ha arrostrado consigo, el cierre de las guarderías públicas de el cuarto municipio de Canarias en número de población.

 

Denunciamos desde esta APA, la sinrazón de estas políticas neoliberales en Educación, cuyo indisimulado objetivo es el de aprovechar la lacerante crisis económica, para debilitar aún más a los capas populares y a los colectivos de trabajadores en beneficio de intereses privados. Retornando al viejo principio segregador, que pretende imponer, de facto, un doble rasero en la educación desde la más tierna infancia. Desobedeciendo con ello, flagrantemente, el mandato de nuestra Carta Magna y de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Y con el objetivo principal de perpetuar, egoísta, insolidariamente y sine die, los privilegios de una élite, sin importar la profundización en la enorme brecha de desigualdad de una sociedad cada vez más dual, cada vez más desigual.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.