TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria La Garita ya se encuentra en óptimas condiciones. Justamente hoy han finalizados las obras de reparación de dicha cubierta y hasta el centro se desplazó la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, interesada en conocer el resultados de los trabajos.
Era una prioridad para el Ayuntamiento de Telde resolver la situación crítica que sufría el centro educativo y en consonancia actuó la primera mandataria para que ya sea una realidad. “Es una enorme satisfacción poder comprobar que el centro ya cuenta con unas instalaciones adecuadas y seguras. Ante la indiferencia de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que son los que tienen las competencias, decidimos actuar. No podíamos dejar de hacerlo debido al peligro que existía”, apuntó la alcaldesa de Telde.
Los trabajos concluidos hoy consistieron en el desmontaje de la cubierta del porche y la chapa de la parte alta del gimnasio. En total, sustituyeron un total de 335 metros de chapa por paneles metálicos con un tratamiento especial para evitar la oxidación. De esta forma, se ha abordado una obra de primera necesidad dada la peligrosidad que revestía la situación de la cubierta.
El Ayuntamiento de Telde apuesta firmemente por abordar las necesidades de los centros educativos y con ello, continuará trabajando en la búsqueda de una solución para todas las infraestructuras educativas del municipio que presentan deficiencias. Para ello, la alcaldesa de Telde ya ha declarado la emergencia de las obras del CEIP Príncipe de Asturias y su urgente ejecución, mediante la firma de un decreto ante el riesgo inminente para los usuarios del centro que supone su actual situación. Así, tras la declaración de urgencia realizada por la alcaldesa para solucionar definitivamente esta situación, y la consignación en su presupuesto de los 34.562 euros necesarios para hacer la obra, se encomienda a la Concejalía de Educación los trámites oportunos para el inicio de la misma.
La alcaldesa y el concejal de Educación acuden a la inauguración de las nuevas instalaciones del CEIP Los Caserones
De otro lado, la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Educación, Daniel Martín, acuden a la inauguración de las nuevas instalaciones del CEIP Los Caserones este viernes, 14 de noviembre de 2014, a las 11.00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147