TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Director Científico del Centro de Investigación del Océano Helmholtz de Kiel (Alemania), Peter Herzig, visitará este jueves y el viernes las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) relacionadas con las ciencias marinas en Taliarte y en el Campus Universitario de Tafira.
La ULPGC quiere hacer patentes las posibilidades de colaboración académica y científica, así como los servicios de la ULPGC con los que puede interactuar Geomar, fundamentalmente las oportunidades con que cuentan el Parque Científico y Tecnológico (PCT) y la propia ULPGC para apoyar la investigación y los proyectos europeos.
El jueves a las 14 horas, en las instalaciones de Plocan en Taliarte, Juan Manuel Afonso, del grupo de investigación en Acuicultura, y Alonso Hernández Guerra, director del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (Iocag), acompañados del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Antonio Falcón, presentarán tanto los servicios del PCT en el ámbito marino y Alonso como incluirá un pequeño resumen de las posibilidades de colaboración con el Iocag y el Banco Español de Algas (BEA).
El viernes a partir de las 9.00 horas, está prevista una visita a la Facultad de Ciencias de Mar, que coordina el decano Melchor González Dávila. Allí mantendrá un encuentro con los investigadores y académicos de la facultad, que incluye una visita a las instalaciones.
Geomar es uno de los centros que lideran en el mundo la investigación en Ciencias Marinas, y está especializado en los procesos químicos, físicos, biológicos y geológicos que tienen lugar en las costas y océanos y su interacción con la atmósfera.
La ULPGC desea consolidar una relación con un socio europeo como es GEOMAR, para que se incremente el número de investigaciones y proyectos conjuntos, intercambio de investigadores, doctorados y estudios comunes, instalaciones y laboratorios compartidos, etc, para consolidar y desarrollar las capacidades de la ULPGC en este área.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147