Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 17:18:03 horas

La manifestación se inició a las 8.30 horas de este miércoles (Foto TA) La manifestación se inició a las 8.30 horas de este miércoles (Foto TA)

"Este colegio nos va a matar, alcaldesa tome nota"

La comunidad escolar del CEI Príncipe de Asturias se concentra ante las puertas del centro para exigir el arreglo urgente de los pretiles de los edificios

cojeda Miércoles, 29 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Al grito de “Este colegio nos va a matar”, alumnos y padres se manifestaron a primera hora de esta mañana ante las puertas de acceso al CEIP Príncipe de Asturias en demanda del arreglo urgente los pretiles en mal estado de los que se desprenden con frecuencia cascotes que ponen en peligro la integridad física de los miembros de la comunidad educativa. La protesta centró sus críticas en la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano. TA avanza imágenes de la concentración.
 
La lluvia caída horas antes hacía presagiar que la concentración anunciada por el AMPA que preside Laura Gómez se podía retrasar o suspender. Sin embargo, el mal tiempo hizo un paréntesis para que escolares y sus padres pudieran protagonizar la protesta con la que pretenden llamar la atención de las administraciones públicas, especialmente del Ayuntamiento de Telde como responsable del mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria.
 
Así las cosas, a las 8.30 horas, con puntualidad británica, un importante número de alumnos y sus madres y padres se concentraban delante del colegio, cubiertos muchos de ellos con cascos y portando pancartas y señales de tráfico, para demandar una intervención urgente del Consistorio que ponga fin a la inseguridad que supone el penoso estado de muchos pretiles del edificio educativo de Melenara, al que acuden a diario 350 estudiantes y una plantilla de 26 profesores.
 
"El Ayuntamiento, culpable"
“Por un colegio seguro” era la consigna más coreada por niños y padres, pero los manifestantes, especialmente los escolares proclamaban voz en grito que “este colegio nos va a matar”, centrando sus críticas en la persona de la alcaldesa de Telde, a la que pedían que tomara nota de la situación. Y es que los padres consideran que el Ayuntamiento tiene gran parte de culpa de la situación de peligrosidad que atraviesa el centro por la falta de cuidados. De hecho, censuran a la Institución municipal que “no ha invertido ni un euro” para reparar los desperfectos que presenta el inmueble escolar, a pesar de que la primera regidora y el concejal del área, Daniel Martín, se comprometieron a ello en la visita que giraron en septiembre al centro para supervisar las obras ejecutadas con 27.000 euros aportados por el Gobierno canario para “parchear” el estado de las cornisas que aparentaban mayor peligro de desprendimiento. Unos trabajos que los padres no dudaron en calificar de "chapuza".
 
"El centro se está cayendo"
La vicepresidenta del AMPA del Colegio Príncipe de Asturias de Telde, Manuela Martel, afirmó a la Cadena Ser que el centro "se está cayendo" y exige reformas urgentes. Explicó que desde el Ayuntamienton les aseguran que "no tienen dinero".
 
Recogida de firmas
Los padres iniciaron esta mañana una recogida de firmas que harán llegar a la alcaldesa Mari Carmen Castellano pidiendo una actuación inmediata en el colegio.
 
Una pareja de la Policía Local se encargó de regular el acceso de vehículos y personas a las inmediaciones del centro escolar mientras se desarrollaba la protesta, que duró dos horas. A las 10.30 horas, estaba previsto que los alumnos entrasen en el colegio.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.