TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Vecinos Punto y Seguido y la comunidad educativa del colegio público de La Garita continúan alarmados ante el
estado en el que se encuentra el centro y la tardanza de las administraciones en iniciar las obras para arreglar los importantes desperfectos que ocasionó el temporal del pasado invierno.
Tras plantear Nueva Canarias esta situación en el Pleno municipal, desde el grupo de Gobierno se indicó que el presupuesto de las obras ya estaba listo y que las mismas comenzarían a ejecutarse cuando se solventaran unas cuestiones técnicas y después de que el director general de Educación del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, visitara el municipio para determinar que cantidad económica se destinará al mantenimiento de cada uno de los centros.
Sin embargo, el colectivo vecinal que preside Edelia Padrón denuncia que esta visita ya se ha efectuado, pero que aún así la rehabilitación del centro continúa sin llevarse a cabo. Especialmente el arreglo del tejado del inmueble que fue levantado por el viento y que a día de hoy constituye un grave peligro para los alumnos, los docentes y el resto del personal del colegio.
Ante esta tesitura, advierte la asociación ciudadana que si el los próximos días no ven iniciarse los trabajos solicitarán un encuentro con el concejal de Educación, Daniel Martín, y con la propia alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, ya que consideran que la mejor época para llevar a cabo las obras es el verano. Precisamente cuando los niños están de vacaciones y el colegio está cerrado, sin el habitual trasiego de personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188