TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología abrió sus puertas a los niños y niñas de las escuelas infantiles Cativos de Canarias, situadas en las instalaciones de Grumete Las Palmas y en la Base Aérea de Gando. La visita tuvo lugar la pasada semana. La actividad incluyó dos horas de viaje por los pasillos del museo para que, cerca de medio centenar de alumnos de entre 2 y 3 años, descubrieran, de una forma lúdica y divertida, algunos de los secretos que esconde la ciencia.
Los pequeños pudieron ver el proceso de incubación de los huevos, intentaron adivinar a que animales pertenecían algunos de los huesos expuestos en las salas del Edificio Elder, aunque su imaginación no les permitiera alejarse de la idea de que fueran dinosaurios.
Además, los chiquillos descubrieron la multitud de juegos y objetos de interés que se pueden construir con materiales reciclados, una idea que ya trabajan desde las escuelas infantiles Cativos y que este tipo de actividades ayudan a fijar conceptos.
Pero sin duda, el momento estrella de la visita surgió cuando los pequeños pudieron ver un auténtico avión supersónico de combate, una pieza única que prestó servicio al Ejército del Aire español y que llama la atención por su diseño y por ofrecer la posibilidad de subirse a su cabina para hacerse con un recuerdo más que especial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188