TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los alumnos de la rama de Electricidad del Instituto de Formación Profesional Industrial y Tecnológico El Goro disfrutaron esta semana de una visita a la central eléctrica de Jinámar. Los jóvenes estuvieron acompañados en todo momento por Víctor Ramírez, el técnico especialista del laboratorio de Medio Ambiente de esta infraestructura que explota Endesa.
El recorrido se inició en la sala de exposición de la central. Allí los estudiantes asistieron una introducción de la visita en la que se les detalló diversas cuestiones que afectan a la generación de electricidad en la Isla.
Tras esta charla se inició el periplo que incluyó la visita a las salas de control de los motores de vapor y diesel y la zona de los pasillos adyacentes a estos. Concluyó la visita por la zona exterior de desalinización y desmineralización del agua usada por la central en su ciclo de producción.
Los alumnos quedaron muy satisfechos por la posibilidad de conocer de primera mano lo que han estado aprendiendo de forma teórica en sus clases. Entre las preguntas, destacaron las que se referían a la implantación de energías renovables en las islas. Por parte de Endesa, se hizo especial hincapié en las medios de protección medioambiental de la central, lo que suscitó también un gran interés por parte del grupo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222