TELDEACTUALIDAD
Telde.- Muchos de ellos ni siquiera habían visto a una cabra de cerca, esta era su primera vez, pero esta mañana, después de la sorpresa y la curiosidad inicial, los pequeños del CEIP San Juan no solo pudieron tocar una sino que aprendieron a ordeñarla de la forma tradicional, como se hacía antes de la llegada de las máquinas automáticas. Con la única ayuda de un taburete y un balde.
El proyecto educativo SaboreaTelde, puesto en marcha por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca con el objetivo de acercar a los estudiantes teldenses la gran variedad de productos locales y la calidad de los mismos, y que desde el mes de marzo recorre de forma itinerante los centros educativos del municipio, hizo una parada este jueves en el colegio San Juan.
Escolares del Primer Ciclo de Primaria participaron en un taller de ganadería en el que gracias a Tomás Santana, un pastor y ganadero local, conocieron la forma en la que se extrae a mano la leche de las ubres de los animales. Un arte que pudieron practicar en primera persona con una cabra canaria, acompañados por varias de sus profesoras y también por la alcaldesa Mari Carmen Castellano y la concejala María González Calderín, que no quisieron perderse la demostración.
Además, una veterinaria municipal les explicó las peculiaridades de las producciones vacunas, porcinas, apícolas, ovinas, caprinas, equinas y avícolas que existen en la localidad durante la charla ‘La ganadería de Telde’ y, como colofón, pudieron degustar un queso de mezcla de vaca y cabra elaborado por la quesería Lomo Gallego de Jinámar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147