TELDEACTUALIDAD
Telde.- a situación de alerta que se mantiene en Canarias por vientos y fenómenos costeros adversos no implica la suspensión de las clases en los centros escolares del Archipiélago, según han precisado fuentes del Gobierno regional a TELDEACTUALIDAD.
El Gobierno de Canarias dio por finalizada este domingo la situación de alerta por lluvias, pero ha mantenido la alerta por vientos y fenómenos costeros adversos.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha tomado esta decisión de acuerdoe a la predicción de la Aemet y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Si bien la Aemet ha desactivado los avisos por lluvia, mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora y por olas de 5 a 6 metros, según informa en su página web.
En las islas occidentales ha permanecido activado el aviso naranja por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes y por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. Además, habrá aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.
En Gran Canaria hay aviso naranja en cumbres por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, y en toda la provincia por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. También está activo el aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148