TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, informó hoy de que la Institución creará un fondo de un millón de euros destinado a las familias afectadas por el temporal de la pasada semana, además de una oficina para atender sus peticiones.
“Pedimos lo mismo del Estado y de la Comunidad Autónoma, una implicación directa”, expresó Morales en el receso del pleno, en referencia a la necesidad de que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas que han visto dañadas sus propiedades, viviendas y enseres.
“No entendemos las declaraciones del presidente Fernando Clavijo que dice que crea un fondo que no servirá de nada porque no llegará a las familias”, agregó Morales, quien cuestionó que plantee una propuesta “que no va a llegar a las familias, no puede ser que un presidente de todos los canarios haga esas manifestaciones, eso no puede ser”, exclamó.
“Tenemos que buscar el dialogo y el consenso, el Cabildo ha dado el primer paso, un millón de euros sobre la mesa para atender a las familias pedimos la misma reciprocidad al resto de las instituciones”, concluyó.
CaixaBank establece un plan de ayudas y abre líneas de 100 millones para los afectados
CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas que establece una línea de financiación por un importe de 100 millones de euros en condiciones especiales destinadas a apoyar a los particulares, comercios y pequeñas industrias que han resultado damnificadas por el grave temporal que azotó a Gran Canaria la semana pasada. La apertura de esta línea de financiación ha sido posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria.
Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Gran Canaria. Los damnificados contarán también con la posibilidad de recibir anticipos de los pagos de prestaciones de seguros y de financiar las reformas necesarias para la puesta en marcha de nuevo de sus respectivos negocios.
Refuerzo y continuación de la Obra Social “la Caixa”
Además, en el marco del acuerdo firmado entre la Consejería del Gobierno de Canarias y la Obra Social “la Caixa”, la entidad financiera destinará 50.000 euros a la rehabilitación de caminos y muros de los municipios afectados.
El acuerdo se firmó el pasado mes de junio, con una duración anual, y supone una inversión por parte de Obra Social “la Caixa” de 500.000 euros.
Asimismo, como consecuencia del temporal, el Colegio Europa quedó completamente destruido, por lo que se ha acordado trasladar la ciberaula ‘Al salir de clase’ a las instalaciones del colegio Néstor Álamo, situado a 500 metros de distancia del siniestrado, para poder continuar con este proyecto socio-educativo que está destinado a la atención a menores a través de un espacio dotado de medios tecnológicos e informáticos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48