TELDEACTUALIDAD
Telde.- La firma de panaderías Granier inaugurará este jueves 29 de octubre su
nuevo obrador en Telde, en
el sector industrial de El Goro. El tercer centro productivo que esta firma líder de su sector abre en España y que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de 15 puestos de trabajo en el municipio.
Unas instalaciones de gran valor estratégico para esta compañía, ya que con su producción surtirá a los 20 establecimientos con los que Granier ya cuenta en el Archipiélago -15 tiendas en Las Palmas de Gran Canaria, 2 en Tenerife, 2 en Lanzarote 1 en Fuerteventura- , así como aquellos que están en vías de apertura.
Cabe destacar que la empresa cuenta con una media de 12.000 clientes a diario, cuya demanda es satisfecha gratis al trabajo de una plantilla que supera el centenar de trabajadores en Canarias.
Esta inauguración oficial, que comenzará a las 13.00 horas en la calle Beneficiado José Estupiñán, contará con la presencia del consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; y del fundador y presidente de Granier, Juan Pedro Conde.
Fermentación y horneado en el punto de venta
Las masas de los panes Granier se elaboran en sus obradores de Catalunya, Madrid, y ahora también en Canarias, respetando los procesos de mezcla, amasado, reposo y corte de cada tipología de pan. Una vez obtenidas las masas, se bloquea el proceso de fermentación aplicando frío. Una vez la masa llega a cada establecimiento, es allí donde se completa el proceso de fermentación y horneado para ofrecer la máxima frescura en el punto de venta.
“En las catas a ciegas que hemos realizado, resulta imposible distinguir el pan procedente de masa refrigerada, frente al pan que ha sido fermentado y horneado inmediatamente después del amasado”, explica Juan Pedro Conde, alma mater de Granier.
Una firma en expansión
Creada en 2010 por Juan Pedro Conde, panadero de profesión, la firma Granier encara la segunda mitad del 2015 con un plan de expansión internacional que centra la atención en Estados Unidos, América Latina y en Londres, donde a principios de 2015 Granier abrió su primera tienda propia, en el barrio de Wood Green. Granier cuenta además con tiendas en Miami, Lisboa y Roma.
La filosofía de Granier se basa en los más de 20 años de experiencia de su fundador, y se explica desde el respeto a un producto ancestral como es el pan, en la formación al franquiciado y en el compromiso con la máxima calidad ofrecida a un precio justo.
El éxito de la cadena se atribuye a la calidad, variedad y visibilidad de sus productos; la ubicación en zonas céntricas; la logística diaria desde sus obradores, y la experiencia de sus gestores en el sector de la panadería.
Una firma involucrada con la sociedad canaria
Desde la apertura en el año 2012 de su primer local en Canarias, en la zona de Las Canteras, Granier está firmemente implicada en el territorio canario a través del apoyo y patrocinio de actividades culturales, así como la participación e inversión en los principales eventos públicos que tienen lugar en el archipiélago, como el Carnaval capitalino y las competiciones deportivas locales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48