TELDEACTUALIDAD
Telde.- La polémica por un posible riesgo de contaminación por exposición al amianto de los trabajadores y mercancías en la terminal de carga del Aeropuerto de Gando ha llegado a Madrid. La senadora de CC María del Mar Julios ha interpelado en la Cámara alta al Gobierno del Estado sobre el peligro de esta situación, así como las medidas de prevención de riesgos laborales que se han adoptado.
Tal y como avanzaba TELDEACTUALIDAD, la sección sindical de UGT AEAT denunciaba hace cerca de dos semanas que los trabajadores de Aduanas que prestan servicio en estas instalaciones, así como los miles de kilos de alimentos que cada día pasan por la nave de carga, se podrían ver comprometidos a raíz de unas obras que se van a ejecutar para la retirada 8.000 m de planchas de uralita. Desde el sindicato exigían la inmediata paralización de la actividad en la nave y el traslado del personal.
Cabe recordar que las planchas de uralita se encuentran fabricadas con amianto, sustancia cancerígena y altamente contaminante, cuyo uso además se encuentra totalmente prohibido en la Unión Europea desde 2005.
En concreto, Julios ha trasladado por escrito las siguientes preguntas al Gobierno del Estado:
¿Existe riesgo de contaminación de trabajadores y alimentos?


¿Qué medidas de Prevención de Riesgos Laborales se han tomado?


¿Es AENA (ENAIRE) la responsable de esto? ¿se coordina con la AEAT?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48