TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde tiene nuevo presidente. Se trata de Lorenzo Rodríguez, que fue elegido este viernes en una asamblea general del colectivo. Rodríguez ya estuvo al frente de esta cooperativa, la mayor del municipio por el número de licencias asociadas, hasta que fue relevado por Sebastián Alonso, presidente hasta hoy.
La plancha encabezada por Rodríguez, con una reconocida experiencia en el sector y como dirigente del colectivo, acaparó 85 votos a favor, 35 en contra y 7 en blanco de los 122 asistentes a la asamblea. A liderar la cooperativa únicamente se presentó Rodríguez, tras un periodo en que una comisión gestora se hizo cargo de la entidad y luego optó por dimitir para dejar paso a una renovación. Distintas fuentes han negado a TA que se presentase otra candidatura auspiciada por el presidente saliente, Sebastián Alonso, como en principió se informó.
Vinculado al sector desde muy joven
Lorenzo Rodríguez es natural de Las Longueras, tiene 47 años, estudió el bachillerato en el IES José Arencibia Gil y tiene algunas asignaturas de 1º de Psicología, estudios que realizó en la UNED. Vive en Valsequillo, pero como taxista pasa gran parte del día en este municipio.
Por lazos familiares, su padre era taxista, se vinculó al sector muy pronto, con solo 19 años. Como asalariado fue presidente-fundador de la Federación de Asalariados del Taxi de Canarias y ya en 2004 se situó como cabeza visible de la cooperativa de taxistas más importante de Telde hasta que dejó esta responsabilidad en manos de Sebastián Alonso. Está casado y le apasiona el deporte y la agricultura.
Voz autorizada del sector
La Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde controla 177 de las 209 licencias que funcionan actualmente en el municipio. La cifra le coloca en una posición privilegiada como voz autorizada del sector, ya que el 84,6% de los permisos pertenece a titulares que están adscritos a esta entidad.
La cooperativa gestiona unas magníficas instalaciones de su propiedad en la zona del Callejón del Castillo (Marpequeña Alta), donde se ofrecen a los taxistas y público en general una estación de servicios con mini mercado, una amplia cafetería-restaurante con menús diarios, un tren de lavado, un taller de servicio rápido, otro de mecánica especializada y un almacén de repuestos. Alberga también un edificio de oficinas con salón de reuniones de la cooperativa y aparcamiento subterráneo para casi 50 vehículos.
Felicitación del concejal Juan Martel
La elección de Rodríguez ha sido saludada por el concejal de Transporte y Movilidad de Telde, Juan Martel, quien ha destacado la buena sintonía que ha mantenido con él en otras etapas, tanto en la época que trabajó como asalariado como posteriormente cuando obtuvo la licencia municipal.
"Su experiencia y talante dialogante y colaborador son, sin duda alguna, una garantía de éxito en su tarea de defensa del sector", afirma el edil.
Lorenzo Rodríguez cuenta, asimismo, con un gran equipo de profesionales en su junta directiva que le ayudará a afrontar los retos que esperan a este sector en el futuro. En ese sentido, Juan Martel señala que este nuevo equipo podrá contar con su apoyo y el del Ayuntamiento de Telde "convencido de que juntos se pueden alcanzar los objetivos marcados para defender los derechos de los taxistas teldenses".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48