TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde promocionará la oferta extrahotelera del municipio como un atractivo más para los turistas. La concejala de Turismo, Celeste López, explica que con la entrada en vigor del reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, el 28 de mayo, los técnicos municipales están asesorando a los ciudadanos y ciudadanas que están interesados en alquilar sus viviendas como actividad económica vinculada al turismo.
Antes estaba totalmente prohibido alquilar viviendas vacacionales, pero con la nueva normativa se regula esta modalidad extrahotelera, señala Celeste López, por lo que desde la Concejalía de Turismo se está dando información a las personas interesadas.
El siguiente paso, explica la concejala, será realizar un registro de viviendas vacacionales con el fin de informar a los visitantes en la Oficina de Información Turística de Telde y difundirlo en todos los canales utilizados por el Ayuntamiento de Telde para promocionar el municipio como destino turístico.
Celeste López resalta la importancia de este tipo de alojamientos en un municipio como Telde “rico en patrimonio histórico cultural, en playas y espacios naturales, y con una gran oferta gastronómica pero que carece en este momento de plazas hoteleras”.
En este momento, la Concejalía de Turismo no dispone de datos cuantitativos acerca de la posible oferta de viviendas vacacionales, pero López adelanta que son muchas las personas que se han acercado a las dependencias municipales solicitando información y que existe una importante bolsa de estas casas, principalmente en las zonas de medianías y en la costa.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147