TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa mixta Aguas de Telde fue galardonada con una certificación Bonus, emitida por la Sociedad de Prevención Asepeyo, por disminuir su siniestralidad laboral.
Al respecto, Asepeyo organizó un acto en Las Palmas de Gran Canaria con el fin de distinguir a cuatro empresas mutualistas del Archipiélago que han participado en la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que hayan destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En esta tercera edición, se han presentado un total de 83 trabajos, de los cuales, cuatro pertenecen a empresas canarias.
La Sociedad Cooperativa Agrícola San Nicolás resultó finalista por el desarrollo de una herramienta de corte de tomateros en las operaciones de injertos, que mejora las condiciones de seguridad de este tipo de trabajo.
La empresa Rodritol, SL con un trabajo sobre el refuerzo en la prevención de riesgos, una adaptación de medidas de discapacidad por parte del Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Anfi con un procedimiento de trabajos en altura y un protocolo de trabajos en espacios confinados, fueron el resto de los trabajos que optaron a los premios.
Elirerto Galván Fernández, director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, presidió este acto de reconocimiento que ha servido, además, para intercambiar conocimientos y experiencias y realizar una puesta en común de los proyectos presentados con el objetivo de divulgar y trasladar buenas prácticas preventivas.
En el mismo evento se procedió a la entrega de los incentivos por reducción de siniestralidad (bonus) a diferentes empresas canarias. Con este reconocimiento se pretende estimular a las empresas para que contribuyan de forma eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y para que además realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
El premio consiste en el reconocimiento de una cuantía a favor de la empresa, en base al cumplimiento de unos determinados requisitos por parte de la empresa, con cargo a los excedentes de la mutua y con unos límites que la norma legal establece.
El Grupo Lopesan, Seguridad Integral Canaria , Grupo Satocan, Canaragua, Operaciones Portuarias Canarias, Aguas de Telde, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fueron algunas de las empresas que recogieron las certificaciones bonus.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147