TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más por Telde ha presentado un escrito de alegaciones contra los presupuestos municipales de los años 2013 y 2014 al entender que el Gobierno de Telde ha “incumplido” con la legislación financiera municipal, ya que fueron enviadas antes de su aprobación en el Pleno al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Minhap).
Ante las irregularidades detectadas en las cuentas generales del año 2013, el partido que lidera Juan Francisco Artiles solicita al Ayuntamiento que se atienda a las alegaciones presentadas y que se reformulen "corrigiendo los errores citados, en especial los que afectan al cálculo de Remanente de Tesorería, que según la ley ha de incorporarse al presupuesto del presente ejercicio de 2015".
Asimismo, instan al Ejecutivo de Telde, en concreto a Intervención, a que redacte nuevos informes sobre las cuentas generales de 2013 y 2014, en los que se incluyan “los elementos esenciales para que dichos informes cumplan con los requisitos de legalidad y puedan cumplir su función probatoria como documentos administrativos”.
Más por Telde exige también que se anule la aprobación del Presupuesto General de 2015, se incorpore al mismo el Remanente de Tesorería de 2013 y que se proceda por tanto a la convocatoria de un nuevo Pleno para aprobar el presupuesto para este ejercicio.
TA ofrece en formato pdf el documento presentado por Más por Telde

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107