Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 00:08:28 horas

Instalaciones de El Cortijo Club de Campo (Foto TA) Instalaciones de El Cortijo Club de Campo (Foto TA)

Los trabajadores de El Cortijo de Jinámar convocan una huelga

A partir del próximo miércoles se concentrarán cada semana para protestar por sus condiciones laborales

Dojeda Jueves, 12 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajadores de El Cortijo Club de Campo de Jinámar han presentado un previos de huelga ante los “incumplimientos” de la empresa en materia laboral. Las concentraciones comenzarán el próximo miércoles, 18 de febrero, y está previsto que se repitan semanalmente.
 
Comisiones Obreras (CCOO) ha informado este jueves de que los trabajadores de El Cortijo Club de Campo, ubicado en Telde (Gran Canaria), han presentado un preaviso de huelga indefinida por los "incumplimientos" en materia laboral de la empresa, cuyo responsable es el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara.
 
La primera de las concentraciones está prevista para el miércoles 18 de febrero. Además, han anunciado que, de manera indefinida, cada semana se repetirán las movilizaciones.
 
Al respecto, el sindicato indicó que esta situación afecta a "todos" los trabajadores de las instalaciones que dan servicios a más de 4.000 usuarios.
 
Incumplimiento del convenio colectivo
Así, explican que el motivo de la huelga se centra en el "incumplimiento, de manera unilateral, por parte de la empresa del acuerdo de descuelgue salarial del III Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas, Gimnasios y Campos de Golf, firmado el 22 de diciembre de 2014".
 
En este sentido, asegura CC.OO. que los trabajadores han manteniendo varias reuniones desde noviembre 2015 con los responsables de la empresa para conocer la situación económica, llegando a alcanzar un acuerdo por el que los empleados se comprometían a hacer un "esfuerzo económico e incrementar su productividad a cambio de la estabilidad" en el empleo y los salarios.
 
Sin embargo, puntualiza el sindicato, el 12 de enero de 2015, la empresa informó a los trabajadores de dos despidos aludiendo a "causas económicas", por lo que indican "vulnera así, de mala fe, el compromiso alcanzado, provocando el consiguiente malestar en la plantilla".
 
Retrasos en el pago de los sueldos
Por otro lado, algunos trabajadores han informado a sus representantes sindicales de retrasos en el abono de los salarios así como otros incumplimientos del convenio colectivo.
 
Por todo ello, en una asamblea celebrada por los empleados se acordó por unanimidad la presentación de un preaviso de huelga que comenzará a las 00.00 horas del 18 de febrero de 2015 y continuará, de forma indefinida, hasta la resolución del conflicto durante todos los miércoles de cada semana.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.