TELDEACTUALIDAD
Telde.- Uno de los fortines gastronómicos de Telde, en la costa de Melenara, podría tener los días contados. Tres de los restaurantes que ocupan los locales municipales del paseo marítimo no están abonando sus cuotas del alquiler y el Ayuntamiento se ha visto obligado a iniciar proceso de desahucio, una situación que TELDEACTUALIDAD
avanzó a prinicipios del pasado mes de enero.
El concejal de Patrimonio, Pablo Rodríguez, firmó ayer una providencia en la que da cuenta de la situación de impago generada por 3 de los 6 locales y de los infructuosos intentos de contactar con los arrendatarios y de que estos salden esa deuda, según publica Canarias7 en su edición impresa.
Así las cosas, acuerda dos decisiones: primero, iniciar el procedimiento para poner fin a los contratos que les vinculan con los adjudicatarios de los locales A, E y F, y segundo, darles un trámite de audiencia de 10 días para si, pasado ese tiempo, no han resuelto el problema, solicitarles formalmente que dejen de forma voluntaria «libres y expeditos» los locales por haber incurrido en incumplimiento de contrato.
De no hacerlo, el Ayuntamiento los llevaría a los tribunales en un procedimiento de desahucio. Los tres locales están identificados y tienen nombre comercial, pero el periódico ha optado por no revelar sus rótulos para no perjudicar la imagen de las empresas. Patrimonio tampoco ha desvelado las cifras adeudadas ante la posibilidad cierta de que el conflicto se arregle y evitar así un mayor perjuicio.
Este gobierno decidió en diciembre de 2012 sacar a concurso los locales de Melenara, pero el proceso se dilató en el tiempo. Se interesaron 29 empresarios y no se adjudicaron hasta el verano de 2013. Los primeros abrieron sus puertas en noviembre de 2013.
Uno que pide abandonar
Entre los seis adjudicatarios, uno al menos ha comunicado su decisión de renunciar al contrato. Se trata de la sociedad Patuso SL, a la que le tocó el local B. Las puertas de este espacio estaban ayer tarde cerradas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48