TELDEACTUALIDAD
Telde.- La aerolínea canaria Binter ya posee licencia de obras para construir nueva sede logística en Gran Canaria en un solar del parque empresarial de Melenara, donde prevé invertir 10,9 millones en un inmueble de seis plantas.
En tiempo récord. El pasado 26 de diciembre Binter presentó en el Ayuntamiento su proyecto para invertir 10,9 millones de euros y levantar su sede logística de 6 plantas en el Parque Empresarial Melenara, en Las Rubiesas, y este lunes el edil de Urbanismo, Pablo Rodríguez, según publica Canarias7, le firmó la licencia de obras, con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, confirmándose así lo
avanzado a TELDEACTUALIDAD el propio concejal y también vicealcalde de la ciudad de que se agilizaría al máximo la concesión de esta licencia..
El inmueble se ubicará en el solar que ocupó durante muchos años la empresa de venta de baños y productos de saneamiento Peláez Castillo, en la entrada del parque empresarial. Ocupará una parcela de 3.328 metros cuadrados de los 8.760 que conforman ese solar.
El
diseño de la sede llama la atención porque se ha configurado como un gran bloque rectangular de 33 metros de ancho por 48 de largo distribuido en seis plantas.
Rodríguez detalló días atrás a este diario digital que la superficie del solar se dividió en dos y que el moderno edificio de Binter, diseñado por el arquitecto madrileño José Bernández Montero, se levantará en la parcela más pequeña, que supone el 40% de la extensión total.
El concejal definió al diseño de la futura sede de Binter como un “baúl grande”, ya que el inmueble ha sido configurado como un gran bloque rectangular de 33 metros de ancho y unos 48 metros de largo, con un volumen edificado de algo más de 13.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas de altura que acogerán las oficinas territoriales de Binter y Naysa en la provincia de Las Palmas.
Plazo de ejecución y ventajas
La compañía aérea canaria, que en 2002 pasó a manos de empresarios de las Islas y que ha transportado a más de 35 millones de viajeros, presentó el proyecto el pasado 26 de diciembre y que desde entonces estaba siendo estudiado por los técnicos de su departamento con el fin de no retrasar la concesión de la licencia de obra, por la que Binter dejará en las arcas municipales alrededor de 450.000 euros, el 4% del coste total de la nueva sede logística.
Aparte de la aportación dineraria que representa para el erario público municipal el pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, Rodríguez destacó la creación de empleo que supondrá la ejecución de las obras, de dos años de duración según las previsiones de la propia compañía, y la mejora sustancial del frente del Parque Empresarial de Melenara con la construcción de un inmueble de traza moderna.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130