Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 12:17:27 horas

Infografía del supermercado en Gando (Foto C7) Infografía del supermercado en Gando (Foto C7)

Spar abre este viernes el primer supermercado en el Aeropuerto de Gando

El local, de 131 metros cuadrados, se encuentra en la terminal de llegadas nacionales e internaciones

cojeda Viernes, 16 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cadena Spar Grancanaria inaugura este viernes, a las 12.00 horas, el primer supermercado en el Aeropuerto de Gran Canaria. El nuevo punto de venta se encuentra en la terminal de llegadas nacionales e internacionales.
 
Se trata del primer espacio que esta empresa abre en un aeródromo, lo que supone todo un hito en los 29 años de historia de esta entidad de alimentación y en el servicio que se prestará a los viajeros y público en general en las instalaciones con que cuenta Aena en Canarias.
 
Al acto oficial de apertura acudirán el presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, así como representantes del Consejo de Administración de la entidad, y el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín. Asimismo, estarán presentes el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina.
 
Spar Aeropuerto de Gran Canaria, con sede en El Goro, ofertará una amplia selección de productos para atender las necesidades de todos los pasajeros y público en general y abrirá los 365 días del año, con un amplísimo horario, con el propósito de dar servicio a los vuelos que operan en la Isla a lo largo del día. Este establecimiento estará ubicado dentro de las propias instalaciones del recinto aeroportuario, junto al hall de llegadas, de acceso libre para todo el público, y frente a la escalera que conecta con la planta superior de salidas nacionales e internacionales.
 
El establecimiento cuenta con una superficie de 131 metros cuadrados, y dará empleo a al menos seis personas que lo mantendrán abierto todos los días de 8.00 a 22.00 horas.
 
Un local al que la cadena alimentaria accedió, por un periodo de seis años, en junio del pasado verano mediante una licitación pública. Tras una inversión de 165.000 euros, a la que suma un compromiso en mejoras por importe de 15.000 euros, a razón de 2.500 euros, para la renovación de material e instalación de nuevos sistemas tecnológicos, ya está listo para abrir.
  
El grupo estima ingresar unos 8 millones de euros durante los seis años que dure la concesión. En total, un millón de euros en beneficios antes de impuestos entre 2014 y 2020.
 
Unos cálculos que se han realizado previendo que durante el primer año de vida la tienda cuente con 78.000 clientes. Cifra que irá creciendo hasta alcanzar los 88.0000 que esperan para los últimos doce meses del contrato.
 
A la vanguardia de los principales aeropuertos internacionales 
Además de ser el primer aeropuerto español en contar con una superficie de este tipo, el Aeropuerto de Gando seguirá la tendencia marcada por otros aeródromos de relevancia en Europa, Asia o África, en los que la marca Spar ya está presente, así como en el Reino Unido (Birmingham, Manchester, Liverpool, Heathrow y Stansted).
 
Factor este muy a tener en cuenta de cara a la familiaridad que los visitantes establecerán con el establecimiento grancanario.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.