TELDEACTUALIDAD
Telde.- El consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, el teldense Francisco Santana, destacó la relevancia que tiene la celebración de la Feria de la Naranja en Telde, que ha vuelto a ser un referente en el municipio. Fruto, según él, de la simbiosis y buena sintonía entre las dos administraciones implicadas, como son el Ayuntamiento y la institución insular.
En declaraciones al programa A diario de Radio Canarias, apuntó también que esta fruta ha adquirido múltiples funcionalidades con el paso del tiempo. Cuestión que ha quedado patente en la muestra que se celebró el domingo en la plaza de San Juan, donde el cítrico era protagonista en multitud de facetas.
Santana explicó que por cuarto año la feria volvió a convertirse en referente. Y destacó la aportación que realiza el Cabildo al sector primario de Telde, con un ayuda de 13.000 euros anuales que van destinados a la Concejalía de Agricultura, que gestiona María González Calderín. También la institución insular colaboró de forma específica en el evento con la aportación de algunos elementos, como las cajas o los premios, explicó.
Cabe recordarse que al IV Feria de la Naranja de Telde, que tuvo lugar el pasado domingo, congregó a un amplio número de citricultores del municipio. Además, el agricultor José Medina se alzó con el premio a la mejor naranja de Telde 2014.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115