TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cencosu-Spar ya tiene vía libre para iniciar las obras de la ampliación más ambiciosa de las que ha proyectado en su sede central del polígono industrial de El Goro. Crecerá hacia el Este por la parcela aledaña que fue de Uralita e invertirá ahora 4 millones de los 8 que prevé gastarse en esta operación.
El expediente de este proyecto de ampliación cuenta ya con los informes técnicos y jurídicos favorables para el inicio de las obras, por lo que la licencia, a falta solo de la rúbrica del concejal de Urbanismo, Pablo Rodríguez, está concedida de facto, según publica Canarias7.
Por las dimensiones de la obra y por el presupuesto previsto, se trata del proyecto industrial más relevante en Telde de, al menos, los dos últimos ejercicios y, en palabras del edil Rodríguez, la prueba del algodón de que las tornas están cambiando en la ciudad y de que los inversores vuelven a confiar en Telde.
En esencia, lo que pretende Cencosu-Spar es ampliar el almacén para centralizar aún más la distribución de los productos que luego pone a la venta en las 157 tiendas, entre las firmas Spar y Vivó, que este grupo alimentario tiene repartidas por 20 de los 21 municipios de la Isla.
Con ese propósito crecerá hacia el Este con un nuevo edificio de 14.085 metros cuadrados que se levantará sobre la parcela aledaña de 34.550 metros cuadrados que fue de la empresa Uralita y donde aún se conservan una nave de 5.113,05 metros cuadrados y dos pequeños edificios, uno de suministros, de 279,90 metros, y otro administrativo, de 328,08, que da fachada a la GC-1 en dirección Sur. Se ve desde la pista.
El presupuesto aproximado de ejecución ronda los 4 millones de euros (3,887 millones) y Cencosu-Spar quiere afrontar las obras en 10 o 12 meses. Primero demolerán la nave de Uralita (que tiene una cubierta de amianto que exigirá el concurso de una empresa especializada) y uno de los dos edificios, el de suministros. El otro lo conservan. Y la estructura de la nueva edificación tendrá el mismo ancho que la nave actual de Cencosu, a la que se conectará, y contará con una disposición similar a la del edificio actual. El almacén, de 7.814 metros cuadrados, será diáfano y tendrá en su parte trasera un taller de 526 metros y un archivo, de 272 metros. La parte administrativa se concentrará en la parte de la construcción que da a la calle de Alejandro Hidalgo.
El nuevo edificio tendrá un saliente circular a modo de entrada (como tiene el actual) y se estructurará en 3 plantas. Una baja de 9.429 metros, donde estarán el almacén (de 80 metros por 97 por 70) y una parte administrativa con la oficina de control y los vestuarios. Una primera, de 3.443 metros, para un área diáfana de oficinas con dos patios interiores, aseos, comedor y enlace con el almacén actual. Y una segunda, de 1.169, con hall, despacho, área de oficinas y sala de reuniones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130