Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 19:24:17 horas

Casa de la Juventud (Foto TA) Casa de la Juventud (Foto TA)

El Cabildo trae a Telde el proyecto europeo Gran Canaria Emprendiendo +

El municipio acogerá un encuentro entre jóvenes, expertos y responsables políticos que se desarrollará del 24 al 28 de marzo

Dojeda Lunes, 24 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde acogerá del 24 al 28 de marzo uno de los cuatro encuentros del proyecto europeo Gran Canaria Emprendiendo +. Una iniciativa impulsada por el Cabildo insular que tiene por objetivo fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico de la Isla en los jóvenes entre 18 y 30 años.
 
De hecho, este lunes, a las 11.00 horas, laa consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz, asiste al inicio en Telde del proyecto europeo ‘Gran Canaria Emprendiendo+’, dirigido, en este caso, a jóvenes del municipio y de Las Palmas de Gran Canaria. Será en la Casa de la Juventud.
 
Gran Canaria Emprendiendo+, un espacio en donde se ofrecerán conocimientos y herramientas que fomenten el espíritu emprendedor de los jóvenes grancanarios, se desarrolla bajo la coordinación de la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que dirige María del Carmen Muñoz, y cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde. busca
 
En los próximos meses, se organizarán cuatro encuentros de cinco días cada uno, dirigidos a 120 jóvenes de entre 18 y 30 años. Dichos encuentros, que contarán con la presencia de expertos y responsables políticos, con los que los jóvenes podrán debatir y participar en distintos talleres, se realizarán, siempre en horario de mañana (de 09:30 a 14:30 horas). Los municipios elegidos para albergar esta iniciativa han sido cuatro: Santa María de Guía, -en donde este mismo martes tendrá lugar el primero de los encuentros- ,Telde -del 24 al 28 de marzo-, Santa Lucía de Tirajana -del 7 al 11 de abril- y Valleseco -del 21 al 25 de abril-.
 
Las actividades se complementarán con dinámicas de grupo y visitas a viveros de empresas, centros de emprendedores y empresas de jóvenes. Además contarán con el apoyo de los Servicios de Juventud, Empleo y las Agencias de Desarrollo Local de los distintos ayuntamientos.
 
First Steps 
Junto a Gran Canaria Emprendiendo +, el Cabildo de la Isla ha sido adjudicatario del proyecto europeo First Steps. Ambas iniciativas se realizan al amparo del Programa de Juventud en Acción, y First Steps cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Sociocultural Mojo de Caña, de la isla de Gran Canaria, y de las organizaciones europeas Scambierieuropei, de Italia; Experimentáculo Associação Cultural, de Portugal; Centre Regional Information Jeunesse Champagne Ardene, de Francia; y Fritid Greven/SDF Västra Goteborg, de Suecia.
 
Por su parte, First Steps también se dirige a jóvenes emprendedores, pero no sólo de Gran Canaria (8), sino también de Italia (4), Portugal (4), Francia (4) y Suecia (4) cuyos proyectos tienen en común su relación con nuevos yacimientos de empleo. Se desarrollará del 31 de marzo al 5 de abril en San Bartolomé de Tirajana.
 
“El objetivo de estos proyectos es crear un punto de encuentro y formación donde los participantes puedan adquirir, de manera práctica, las capacidades, actitudes, habilidades y cualidades necesarias para poder emprende y obtener nuevas posibilidades de crecimiento personal y profesional en un contexto complejo como el actual, todo ello, sin perder de vista el marco común económico, social y cultural que compartimos todos los europeos”, según la consejera insular de Juventud, María del Carmen Muñoz.
 
Para más información, los interesados pueden dirigirse a las sedes de la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria (Espacio 14-30, junto al Obelisco, en Las Palmas de Gran Canaria o al Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar), o contactar con ellas a través de los teléfonos 928.432.140 y 928.715.128 o de las direcciones de correo jinamar@grancanariajoven.es o firststeps@grancanariajoven.es. Disponen también de información adicional a través de la web www.grancanariajoven.es y de los servicios de Juventud o de las agencias de Desarrollo Local de los distintos ayuntamientos.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.